TEN CUIDADO CON EL DESÁNIMO”

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 326 views
Notes
Transcript
INTRODUCCIÓN: Abundan cristianos que están desanimados, se cree que es la razón principal que dejan la iglesia y quienes estaban en algún ministerio. El desánimo prolongado lleva a personas a la depresión.mEl desánimo lleva a personas a tomar decisiones que los desvía de la voluntad de Dios.El diablo toma ventaja del desánimo. Definición de desánimo- perder el deseo de seguir corriendo la carrera de la vida cristiana.
1º Reyes 19:1–6 RVR60
Acab dio a Jezabel la nueva de todo lo que Elías había hecho, y de cómo había matado a espada a todos los profetas. Entonces envió Jezabel a Elías un mensajero, diciendo: Así me hagan los dioses, y aun me añadan, si mañana a estas horas yo no he puesto tu persona como la de uno de ellos. Viendo, pues, el peligro, se levantó y se fue para salvar su vida, y vino a Beerseba, que está en Judá, y dejó allí a su criado. Y él se fue por el desierto un día de camino, y vino y se sentó debajo de un enebro; y deseando morirse, dijo: Basta ya, oh Jehová, quítame la vida, pues no soy yo mejor que mis padres. Y echándose debajo del enebro, se quedó dormido; y he aquí luego un ángel le tocó, y le dijo: Levántate, come. Entonces él miró, y he aquí a su cabecera una torta cocida sobre las ascuas, y una vasija de agua; y comió y bebió, y volvió a dormirse.
I. SÍNTOMAS DEL DESÁNIMO.
A. ALGUNAS SEÑALES QUE TENEMOS QUE CONSIDERAR SI ESTAMOS DESANIMADOS
1)Pierdes el gozo de servir al Señor.
2)Sientes que ya No vale la pena hacer la obra de Dios (es en vano)
3)Has perdido la visión y el ánimo
4)Las cosas negativas te afectan
5)Empiezas a ser negligente con tus responsabilidades y deberes.
II. QUÉ CAUSA EL DESÁNIMO.
A. VEAMOSLA RAZÓN DEL DESÁNIMO
1)Pecado.
Salmo 32:1–4 RVR60
Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado. Bienaventurado el hombre a quien Jehová no culpa de iniquidad, Y en cuyo espíritu no hay engaño. Mientras callé, se envejecieron mis huesos En mi gemir todo el día. Porque de día y de noche se agravó sobre mí tu mano; Se volvió mi verdor en sequedades de verano. Selah
2)Cansancio físico.
1º Reyes 19:5–7 RVR60
Y echándose debajo del enebro, se quedó dormido; y he aquí luego un ángel le tocó, y le dijo: Levántate, come. Entonces él miró, y he aquí a su cabecera una torta cocida sobre las ascuas, y una vasija de agua; y comió y bebió, y volvió a dormirse. Y volviendo el ángel de Jehová la segunda vez, lo tocó, diciendo: Levántate y come, porque largo camino te resta.
3)No tener resultados visibles.
Isaías 6:9–11 RVR60
Y dijo: Anda, y di a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis. Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad. Y yo dije: ¿Hasta cuándo, Señor? Y respondió él: Hasta que las ciudades estén asoladas y sin morador, y no haya hombre en las casas, y la tierra esté hecha un desierto;
4)Ataques y persecución.
Jeremías 20:9–11 RVR60
Y dije: No me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre; no obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; traté de sufrirlo, y no pude.Porque oí la murmuración de muchos, temor de todas partes: Denunciad, denunciémosle. Todos mis amigos miraban si claudicaría. Quizá se engañará, decían, y prevaleceremos contra él, y tomaremos de él nuestra venganza.Mas Jehová está conmigo como poderoso gigante; por tanto, los que me persiguen tropezarán, y no prevalecerán; serán avergonzados en gran manera, porque no prosperarán; tendrán perpetua confusión que jamás será olvidada.
5)Fracasos.
Lucas 22:62 RVR60
Y Pedro, saliendo fuera, lloró amargamente.
6)Los valles después de las victorias.
1º Reyes 19:6 RVR60
Entonces él miró, y he aquí a su cabecera una torta cocida sobre las ascuas, y una vasija de agua; y comió y bebió, y volvió a dormirse.
7.El No alcanzar metas y lograr expectativas.
Proverbios 13:12 RVR60
La esperanza que se demora es tormento del corazón; Pero árbol de vida es el deseo cumplido.
III. CÓMO VENCER EL DESÁNIMO.
A. ALGUNAS COSAS HA HACER PARA DERROTAR EL DESÁNIMO
1)Recuerda a quien estás sirviendo
2)Has lo que haces para el Señor y No para los hombres.
Colosenses 3:17 RVR60
Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.
3)Descansa.
1º Reyes 19:5–7 RVR60
Y echándose debajo del enebro, se quedó dormido; y he aquí luego un ángel le tocó, y le dijo: Levántate, come. Entonces él miró, y he aquí a su cabecera una torta cocida sobre las ascuas, y una vasija de agua; y comió y bebió, y volvió a dormirse. Y volviendo el ángel de Jehová la segunda vez, lo tocó, diciendo: Levántate y come, porque largo camino te resta.
4)Restaura tu relación con Él Señor.
5)Escucha predicaciones (conferencias)
Related Media
See more
Related Sermons
See more